Bienvenidos.

sábado, 23 de julio de 2016

Green Room (2015)


Título Original: Green Room
Año: 2015
Duración: 94 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Jeremy Saulnier
Guión: Jeremy Saulnier
Fotografía: Sean Porter
Reparto: Patrick Stewart, Anton Yelchin, Imogen Poots, Alia Shawkat, Mark Webber, Taylor Tunes, Joe Cole, Mason Knight, Eric Edelstein, Kasey Brown, Macon Blair.
Productora: Broad Green Pictures / Film Science
Género: Thriller
Sinopsis: Tras presenciar un asesinato en un bar, los miembros de una banda de música punk son encerrados en una habitación del local por los autores del homicidio: una pandilla aterradora de neonazis que reivindican la supremacía blanca. Su líder es el dueño del bar (Patrick Stewart), un tipo que no quiere dejar testigos de lo sucedido.

Le tenía muchas ganas a esta peli y más al saber que era de Jeremy Saulnier, director de la muy interesante Blue Ruin (2013). La trama nos presenta a los Aren´t Rights, una banda de Punk formada por Pat (Anton Yelchin), Reece (Joe Cole), Sam (Alia Shawkat) y Tiger (Callum Turner). Estos, tras un concierto fallido logran una actuación en un bar de Portland regentado por nazis y no se les ocurre otra cosa que empezar la actuación con una canción en contra de los nazis (El "Nazi Punks Fuck Off" de los Dead Kennedys), aun así parece que la cosa no va del todo mal, pero cuando están recogiendo el equipo son testigos de un asesinato por parte de estos nazis e intenta llamar a la policía, pero antes de que lo hagan les quitan el móvil y los encierran en una habitación junto a Amber (Imogen Poots), amiga de la fallecida. El grupo de nazis no quiere que la policía aparezca por el local ya que además de la muerta tienen un laboratorio de heroína en el sótano, así que los encierran y llaman al dueño del local y líder del movimiento en la zona Darcy (Patrick Stewart). Ahora los chicos junto a Amber y un secuaz nazi están encerrados en la habitación y tienen un arma, Darcy intenta camelárselos diciéndoles que solo quiere el arma porque no está registrada y la policía viene en camino, la banda decide entregarle el arma pero sin balas pero al abrir la puerta los nazis acuchillan el brazo de Pat y a duras penas consiguen volver a encerrarse en la habitación. Ahora ya no hay vuelta atrás, Darcy los quiere muertos y para ello llama a un grupo de nazis violentos armados con armas de fuego, armas blancas y perros para acabar con ellos.
Así arranca este competente y violento thriller con aroma a Serie B, a mi me ha funcionado a las mil maravillas, no es ninguna obra maestra pero si una buena película de género. Además tiene una gran ambientación y las historias "pequeñas" que suceden con pocos personajes en lugares claustrofóbicos siempre me enganchan. Aquí hay poco inicio-nudo-desenlace, casi toda la película es un clímax de tensión continua, saber cómo van a salir del percal en el que se han metido te hace estar atento en cada minuto y es que si parpadeas te lo pierdes porque aquí solo hay nazis cabezas huecas que a la mínima que pueden se lían a tiros, sin previo aviso. Los personajes no tienen mucho desarrollo dramático, pero bueno, viendo en la situación en la que se encuentran es de esperar ya que no tienen un minuto de descanso para poderles dar más empaque emocional y los actores protagonistas cumplen, destacando a Patrick Stewart como cabecilla nazi que impone y sobre todo a la maravillosa y roba escenas Imogen Poots, esta chavala, película en la que sale, película de la que se apropia, me encanta. Pese al reducido presupuesto -5 millones de pavos- la película tiene una fotografía a cargo de Sean Porter bastante potente y un maquillaje que destaca en los momentos más gores. Quizás podría ponerle el "pero" en algunas resoluciones de escenas que no acaban de convencerme por simples o artificiales, pero aun así creo que es una muy digna película que no tiene más pretensiones que hacernos disfrutar en un ambiente violento y tenso durante 90 minutos y conmigo lo ha conseguido.

7 / 10

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario