Bienvenidos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Uncle Kent (2011)


Título Original: Uncle Kent
Título Traducido: El Tío Kent
Año: 2011
Duración: 72 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Joe Swanberg
Guión: Joe Swanberg, Kent Osborne
Música: Kevin Bewersdorf, Lane Hughes
Fotografía: Joe Swanberg
Reparto: Kent Osborne, Jennifer Prediger, Josephine Decker, Joe Swanberg, Kevin Bewersdorf.
Género: Drama / Mumblecore
Sinopsis: Kent Osborne, un dibujante cuarentón soltero de Los Angeles, se pasa un fin de semana tratando de acostarse con su invitada Kate, una reportera de Nueva York a la que ha conocido en Chatroulette. 

Película de corte indie y pseudo hipster dirigida por Joe Swanberg - Noches y Fines De Semana (2008), Colegas De Copas (2013)- en la que nos presenta a Kent (Kent Osborne), un dibujante de comics de Los Ángeles que está pasando la crisis de los 40, el pobre friky no quiere pasar el resto de su vida junto a su gato y sus rotuladores pero tampoco quiere meterse en el percal de la vida en pareja ya que con su edad todas las mujeres que conoce le sacan el tema de los hijos, así que pasa sus días entre dibujos y "paseos" por el Chatroulette, así es como un buen día conoce a Kate (Jennifer Prediger), una periodista de Nueva York con la que hace buenas migas y a la que invita a pasar un fin de semana en su casa. Entre copas, paseos y charlas sobre masturbaciones acaban metiéndose en Chatroulette viendo como los hombres se pajean y de ahí pasan a una página de ligues en la que encuentran el anuncio de una tal Josephine (Josephine Decker) que quiere experimentar con mujeres o tríos si se tercia, Kent y Kate deciden contestar a su anuncio y quedan con ella para cenar y los tres acaban en casa de Kent dándole al tema, pero parece que Kate no está por la labor de magrearse con Kent ya que solo quiere meterle mano a Josephine, cosa que disgusta a Kent.
Bueno, como decía es una película indie rodada con maneras amateurs con todo lo que ello conlleva, mala iluminación, pésima dirección, nula fotografía, etc, etc... A niveles técnicos da grima, la jodida cámara en mano se menea como si la hubiesen atado a un gato y le hubiesen puesto un petardo en el culo, pero en fin, es el peaje a pagar por ver películas artie de este estilo, en cuanto a los puntos positivos diría que están las actuaciones que son bastante creíbles y naturales y un guion que pese a ser una chorrada se sigue con agrado, la película apenas dura 70 minutos con lo que no llega a desesperar, pero quitándole veinte hubiese funcionado mejor. En fin, sexo, relaciones de pareja, soledad, patetismo, frikismo, la crisis de los cuarenta, el compromiso... vamos, que toca bastantes temas pero de manera muy superficial, no se la recomendaría a nadie, pero si os gusta ver de vez en cuando cine diferente, sin medios y de baratillo pues tampoco está mal. Como curiosidad se deja ver.

4 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario