Bienvenidos.

sábado, 31 de octubre de 2015

Phenomena (1984)


Título Original: Phenomena
Año: 1984
Duración: 110 Minutos
País: Italia
Director: Dario Argento
Guión: Dario Argento, Franco Ferrini
Música: Simon Boswell, Goblin
Fotografía: Romano Albani
Reparto: Jennifer Connelly, Donald Pleasence, Daria Nicolodi, Fiore Argento, Patrick Bauchau, Federica Mastroianni, Fiorenza Tessari.
Productora: DACFILM Rome
Género: Terror / Fantástico
Sinopsis: Jennifer Corvino, hija de un famoso actor de Hollywood, ingresa en la Academia Richard Wagner, un internado situado en las montañas que rodean Zurich (Suiza). Muy pronto empiezan a producirse una serie de brutales asesinatos, obra de un psicópata, con una especial inclinación por las jovencitas del colegio. Jennifer, que tiene los dones paranormales de la telequinesia y la telepatía, intentará no sólo desenmascarar al sádico que aterroriza a sus compañeras, sino también averiguar qué terrible secreto encierran los muros del internado. 

¡Argento Motherfucker!. Jennifer (Jennifer Connelly) es una teenager a la que su padre, un famoso actor de Hollywood envía a un internado para señoritas en los Alpes Suizos mientras el rueda una película en Filipinas, allí, la joven Jenny, que posee un extraño don que le une mentalmente a los insectos deberá hacer frente a un asesino en serie que está matando una tras otra a jóvenes mujercitas de la zona, para ello contara con la inestimable ayuda del profesor McGregor (Donald Pleasence) y su ayudante la mona Inge.
No recordaba haber visto esta película de Dario Argento pero la cojonuda caratula me sonaba un huevo y como estoy en una fase de ver cine setentero y ochentero Italiano me puse en faena. Tenía ciertos reparos en ver una peli de Argento pero nada más empezar se me han quitado de un plumazo, estamos ante una película de asesino en serie o Giallo por atinar mas el tiro con una atmosfera apabullante, casi como de ensoñación gótica, puede que si os pilla de nuevas os cueste entrar un poco en situación, pero a la que la película arranca va como un tiro y ya no para hasta el poderoso e impactante tour de force final, pero antes de llegar a ese final el bueno de argento nos ha dejado una trama totalmente original con jóvenes indefensas al estilo Carrie (1976), profesores obsesionados con los insectos, monos de compañía y mucha, mucha atmosfera malsana, Jennifer Connelly pese a ser una jovenzuela ya apuntaba maneras tanto a nivel artístico como de jamelguismo, Donald Pleasence esta brutal y en todas y cada una de las escenas en las que sale se come la pantalla junto a su inseparable mona Inge y para rematar la faena tenemos musicote de Iron Maiden y Motorhead y una banda sonora cojonuda así que la apuesta es ganadora si o si, pero es que si la trama ya engancha desde un principio el final es apoteósico a niveles brutales, en los últimos 15 minutos el bueno de Argento mete toda la carne en el asador y nos da muestras de genialidad plano tras plano, escena tras escena. Como decía antes, no recordaba haberla visto pero a partir de ahora esta película entrara directamente en mi altar del genero sin ninguna duda.

7 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario