Bienvenidos.

viernes, 2 de octubre de 2015

Inside Out (2015)


Título Original: Inside Out
Título Traducido: Del Revés
Año: 2015
Duración: 94 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Pete Docter / Ronaldo Del Carmen
Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)
Música: Michael Giacchino
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Género: Animación / Aventuras / Comedia
Sinopsis: Cuenta la historia de Riley, una chica que, como todas las personas, tiene a las cinco emociones en su interior acompañándola. Su vida ha estado marcada por la Alegría, que se ocupa de que todo vaya bien en su vida, aunque las demás emociones también participan en el día a día de la chica. Por desgracia, el grupo de emociones, que por lo general tiene claro su papel, no entiende muy bien cuál es el motivo de que tenga que existir Tristeza. Una serie de acontecimientos llevan a que Alegría y Tristeza se vean introducidas en una peligrosa aventura en la cual el mundo interior de Riley se pondrá patas arriba.

Tras ver la caratula de la nueva película de Pixar y teniendo en cuenta que sus últimos estrenos no me habían acabado de gustar no las tenía todas conmigo para ver esta película, de hecho estuve a punto de pasar olímpicamente de ella, pero tras verla me he comido con patatas todos mis prejuicios. La trama de la película nos presenta dos frentes de batalla, por un lado tenemos a Riley, una joven de 11 años que vive junto a sus padres en la fría Minnesota, allí Riley se encuentra en su salsa, tiene amigos, juega en el equipo de Hockey y da largos paseos con su padre por los bosques cercanos a su casa, pero cierto día, por motivos laborales de su padre la familia debe mudarse a San Francisco, Riley está emocionada, pero tras ver su nueva casa –la cual no le gusta nada- y empezar las clases en su nuevo colegio empieza a sentir nostalgia por su verdadero hogar, aquí es donde se une la otra trama de la película que se desarrolla totalmente en el cerebro de Riley, allí tenemos a sus emociones, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco que desde el panel de mandos centrales se ocupan y preocupan por la joven Riley. Ahora, todas las emociones de Riley están a flor de piel y la tristeza por su hogar se junta con la Ira hacia sus padres por llevarla a San Francisco, cosa que desencadenara un torrente de emociones y aventuras en el interior del cerebro de Riley.
Bueno, como decía al principio, esta película no me llamaba la atención para nada, pero tras ver el derroche brutal de imaginación e inteligencia, lo bien construido que esta el guion, lo molones que son los personajes y lo jodidamente emotiva y profunda –a su modo- que es la película no me queda más remedio que bajarme los pantalones ante la peña de Pixar y rendirles pleitesía eterna. De inicio parece que va a ser una película más de animación, pero en cuanto arranca la trama te das cuenta de que de normal no tiene nada, estamos ante todo un señor peliculón que va mas allá de géneros o de si es de animación o no, es un puto festival del buen saber hacer que te atrapa y no te suelta hasta el último segundo, quizás el final es un poco precipitado -cosa que hace que no le de un diez de nota-, pero da igual, porque el resto, de principio a fin es una absoluta maravilla, todos y cada uno de los escenarios en el interior del cerebro de Riley son brutales, los personajes secundarios pese a tener solo una línea de dialogo lo clavan y todas las peripecias por las que pasan las emociones de Riley en su trepidante aventura por volverla a ver feliz y alegre son espectaculares. Y que no se me olvide ese gran personaje secundario que es el amigo imaginario de Riley, Bing Bong, hay una secuencia hacia el final donde se apodera de toda la película, su "momento de gloria" es de lo mejor que he visto en mucho tiempo, es tan memorable que tengo que confesar que me ha hecho llorar a moco tendido (¡Ups!). En fin, no diré mas, tan solo ver la película, si vais sin expectativas como iba yo os deslumbrara por su maravilloso ingenio e inteligencia y os encantara por su emoción y grandes dosis de humor. Una puta maravilla, puede que sea la mejor película del año.

9 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario