Bienvenidos.

martes, 29 de septiembre de 2015

Pixels (2015)


Título Original: Pixels
Año: 2015
Duración: 105 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Guión: Tim Herlihy, Tim Dowling, Adam Sandler (Cortometraje: Patrick Jean)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Amir Mokri
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, PEter Dinklage, Josh Gad, Michelle Monaghan, Sean Bean, Brian Cox, Ashley Benson.
Productora: Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Plus One Rentals
Género: Comedia
Sinopsis: Unos extraterrestres malinterpretan las imágenes de las máquinas recreativas como una declaración de guerra y deciden atacar la Tierra, empleando dichos juegos como modelos para el asalto. El presidente de EEUU, Will Cooper (Kevin James), recurre entonces a su gran amigo de la infancia y campeón de las maquinitas de los años 80, Sam Brenner (Adam Sandler), quien actualmente trabaja como instalador de sistemas de home cinema, para encabezar un equipo de expertos jugadores de su época (Dinklage y Gad). Su misión será derrotar a los alienígenas y salvar al planeta. 

Brenner (Adam Sandler) y Cooper (Kevin James) son dos pajilleros adolescentes adictos a los videojuegos, cierto día se presentan a una competición que será mandada al espacio en una sonda, allí Brenner se enfrentara en la final a su archienemigo Lanzallamas (Peter Dinklage) y perderá. Pasados los años Brenner trabaja como instalador de Home Cinemas y su amigo Cooper ha llegado a ser presidente de los Estados Unidos, lo que no saben estos dos pájaros es que una civilización extraterrestre confundió la partida de antaño con una declaración de guerra y han aceptado el reto, ahora la humanidad tendrá tres créditos para intentar salvar al planeta, como el ejercito esta pez en estos temas al presidente no le quedara más remedio que recurrir a su viciado amigo para que intente salvar la Tierra.
Estamos ante una insulsa y fallida comedia con toques de ciencia ficción que intenta homenajear tanto a los videojuegos de 8 bits como a las películas ochenteras del genero pero que mas allá de la idea original se queda en nada, pese a tener un arranque que promete bastante en cuanto la acción pasa al presente todo se va a la mierda, los personajes son tontacos desde el primero al último, no hay nadie que salga en pantalla que tenga un mínimo de cerebro, el Presidente es inútil, la primera ministra Británica estúpida, los militares tarugos, etcétera… el guion da para un corto –que es de donde sale la idea de la película- pero para una película no sirve, las cosas pasan porque si, porque lo dice el guion y punto, pero ni tienen carga dramática, ni están desarrolladas, vale que sea una comedia, pero cúrratelo un poquito joder que no somos gilipollas. Lo que podría -salvando las distancias- haber sido la Cazafantasmas de este siglo se queda en una mera tontería sin apenas gracia, solo soportable por el tema nostálgico de los árcades de la época y poco más, si acaso salvar a Michelle Monaghan que está bien rica, pero todo lo demás es insufrible, desde los actores que dan pena –excepto Peter Dinklage que sabe donde se había metido- hasta la narración dramática, los efectos especiales son muy buenos, pero a estas alturas seria para matar a alguien si no lo fuesen. En fin, una autentica decepción, como comedieta para pasar el rato puede valer, pero una vez vista te quedas igual y la olvidas en el acto, podría haber dado mucho mas de sí, pero se la han tomado tan a la ligera que la han cagado de pleno. Prescindible.

5 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario