Bienvenidos.

jueves, 27 de agosto de 2015

7 Eroiche Carogne (1969)


Título Original: 7 Eroiche Carogne
Título Traducido: Comando Al Infierno
Año: 1969
Duración: 92 Minutos
País: Italia
Director: José Luis Merino
Guión: Enrico Colombo
Música: Angelo Francesco Lavagnino 
Fotografía: Emanuele Di Cola  
Reparto: Guy Madison, Raffaella Carrà, Stelvio Rosi, Manuel Zarzo, Piero Lulli, Carlos Quiney.
Productora: Coproducción España-Italia; Carlos Quiney
Género: Bélico / II Guerra Mundial
Sinopsis: Un comando, formado por varios soldados americanos en la Francia ocupada, intenta impedir que los nazis consigan, a través de un científico prisionero, una formula para un arma bacteriológica que podría dar la victoria al Eje.

Las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial quieren asestar un golpe de efecto al eje del mal, los servicios secretos se han enterado de que los Nazis han secuestrado a un eminente doctor y a través del chantaje –tienen también a su hija- le obligan a crear un arma bacteriológica para atacar a las fuerzas aliadas, pero antes deberá encontrar una vacuna para que no afecte a las tropas Nazis, los aliados se han coscado del plan y antes de que el doctor cree la vacuna han pensado en efectuar una misión para rescatarlo o liquidarlo, la cuestión es que el arma bacteriológica no sea creada. Dicha misión se le encarga al Mayor Carter (Guy Madison), un Americano de pura cepa que selecciona a los mejor de lo mejor de todos los comandos aliados para enfrentarse a esta misión suicida, una vez adiestrados son lanzados en paracaídas tras las líneas enemigas, nada más tocar tierra se disfrazan de Nazis para pasar desapercibidos con la mala suerte de que por allí andaba un pelotón descarriado aliado que los confunde con Nazis y se los cepillan dejando solo vivo al Mayor, ahora, esta panda de tarugos deberá completar la misión, una misión para que no están nada preparados.
Tenemos aquí una coproducción Italo-Española de finales de los años sesenta, al rebufo de todas las producciones Made In Hollywood que se hicieron por la época sobre la segunda Guerra Mundial y que tuvieron gran éxito los Italianos –que no dejan pasar una- junto a un grupo de Españoles sacaron este autentico despropósito sin pies ni cabeza y eso que la idea central de la película –el rescate por parte de un comando de un doctor- es bastante interesante pero toda la ejecución de la película es lamentable a todos los niveles, las interpretaciones son absolutamente nefastas -solo con ver que sale Rafaella Carra ya está todo dicho- , pero es que todos los demás dan pena, el comando protagonista es de chiste, los escenarios parece que se hayan grabado en el parque de debajo de mi casa y en un pueblo de la España profunda, los diálogos son infames, llenos de supuestos chascarrillos que no tienen ni puta gracia, lo único salvable es algún que otro vehículo de la época y para de contar, la dirección es tan pésima que dan ganas de reír –por no llorar- y el montaje es vomitivo, primitivo, chusco y chabacano. En resumen, no se porque cojones me baje esta película, pero tras verla lo único que quería era suicidarme. Un despropósito total. Comando… ¡A la mierda!. Huir.

1 / 10 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario