Bienvenidos.

viernes, 31 de julio de 2015

Thrashin´ (1986)


Título Original: Thrashin´
Título Traducido: Patinar o Morir (La Masacre)
Año: 1986
Duración: 93 Minutos
País: Estados Unidos
Director: David Winters
Guión: Paul Brown, Alan Sacks 
Música: Barry Goldberg
Fotografía: Chuck Colwell
Reparto: Josh Brolin, Robert Rusler, Pamela Gidley, Brooke McCarter, Josh Richman, Brett Marx, David Wagner, Chuck McCann, Tony Alva, Sherilyn Fenn.
Género: Patinaje / Skate
Sinopsis: Josh Brolin es Corey Webster, un chaval que aprovecha el verano para acercarse hasta la gran urbe de Los Ángeles para labrarse una carrera como patinador profesional. Allí conocerá a Chrissy, la hermana de otro skater (jefe de una banda rival, los temibles Daggers).

Corey Webster (Josh Brolin) es un Tony Hawk de la vida, aprovechando que es verano se desplaza desde su casa en el valle hasta Los Ángeles para pasar unas semanas con sus colegas, disfrutar de su afición al skate y lo que es más importante, prepararse para la carrera "La Masacre" con la intención de ganarla para que algún patrocinador lo contrate y poder ser un profesional del skate. Pero antes de la carrera se las tendrá que ver con los Daggers, una pandilla de chulos ochenteros liderada por Tommy Hook (Robert Rusler), durante una noche de juerga Corey conoce a Chrissy (Pamela Gidley) que para más inri es la hermana pijita de Tommy que ha venido a Los Ángeles desde Indiana para pasar un tiempo en casa de su hermano, como es inevitable los dos tortolitos se enamoraran cosa que le traerá mas de un problema al bueno de Corey, entre amores, peleas y tablas de skate Corey se dirigirá inevitablemente hacia un duelo final contra Tommy en La Masacre.
¡La de Pizzas que me habré comido de madrugada durante mi infancia viendo este clásico ochentero –y la de pasta que me deje en el videoclub-!. Está claro que para revisionar esta película hoy en día es necesario haber crecido con ella y con todo lo que significa el cine ochentero, de no ser así supongo que no se disfrutara igualmente, pero yo, que fui un puto friki del videoclub la disfruto hoy en día tanto como en aquellos tiempos, pese a que sea muy naif y tenga un guion mil veces visto y lleno de clichés me sigue pareciendo toda una maravilla. Esas bandas que vistas hoy en día mas que dar miedo dan vergüenza ajena, esa explosión de colores que impregna toda la cinta, esa exaltación de la amistad ochentera, ese aroma a aventura veraniega, el guaperas de Josh Brolin en plan macho alfa con su monopatín (WTF) y como no podía ser de otra manera, todo el metraje petadito de temazos Aoreros de puta madre, no se puede pedir más. Una película que no se puede criticar de forma objetiva, ya que esto va mas allá del mero análisis, esta película evoca sentimientos y sensaciones de tiempos lejanos, puede que mucha gente piense que es un bodrio infumable, pero si creciste viendo Exploradores (1985), Los Goonies (1985) o Cuenta Conmigo (1986), seguro que esta película te llegara al corazón. Además, tiene una jodida carrera de monopatines ¿Que más se puede pedir?. Clásico veraniego 100%.  

8 / 10 

1 comentario:

  1. Como se enteren los Daggers de que te dan vergüenza ajena te van a apalear en Gran Canyon a las 9h.

    ResponderEliminar