Bienvenidos.

sábado, 18 de abril de 2015

New Kids Turbo (2010)


Título Original: New Kids Turbo
Año: 2010
Duración: 87 Minutos
País: Holanda
Director: Steffen Haars, Flip Van der Kuil 
Guión: Steffen Haars, Flip Van der Kuil 
Música: Junkie XL
Fotografía: Joris Kerbosch
Reparto: Antonie Kamerling, Reinout Oerlemans, Theo Maassen, Frank Lammers, Flip Van Der Kull,  Hans Teeuwen, Steffen Haars, Nicole Van Nierop, Huub Smit, Tim Haars.
Productora: Comedy Central / Benelux Film Distributors / Eyeworks Film & TV Drama / Inspire Pictures / Dutch Media Pictures / 100% Halal / Eyeworks
Género: Comedia / Acción
Sinopsis: Cinco amigos de 'Maaskantje' son despedidos a causa de la crisis económica. Desde ese momento deciden que no pagarán por nada.

Richard, Gerrie, Rikkert, Robbie y Barrie son cinco descerebrados e ineptos jovenes Holandeses que malviven en la ciudad de Maaskantje con sus trabajos basura, pero mira tú por dónde que estamos en crisis y acaban todos en la puta calle, hartos de no recibir el subsidio por desempleo deciden que ha llegado el momento de dejar de pagar por todo, así que cosa que necesiten (comida, gasolina, tabaco, etcétera) la roban y si es por medios violentos mejor. La policía, empieza a ir tras ellos y a la cacería se suma un reportero de televisión algo chapucero, esto les irá dando fama a estos pobres bastardos hasta llegar a oídos del ministro de defensa Holandés que viendo que todo se les esta yendo de las manos decidirá que la mejor manera de solucionar el problema es bombardeando la ciudad de Maaskantje, hecho que pondrá a estos cinco amigos en pie de guerra para defender su hogar. Alocada comedia Holandesa, con un humor bastante salvaje, escatológico y violento y con un quinteto protagonista que raya la demencia, no me esperaba gran cosa de esta película pero su extraño punto de partida desemboca en tal locura que ha acabado dejándome un gran sabor de boca y lo que es más importante, divirtiéndome.  Todo un homenaje ochentero a la ruta del bakalao holandesa así como una crítica salvaje a la crisis económica que asola Europa y en cierto modo al estilo de vida Holandés. La película está rodada con bastante pericia, el guion no decae en ningún momento y el nivel de los diálogos es de Hijoputa para arriba, cosa que viendo el nivel de las comedias últimamente se agradece. En fin, una película chabacana, malhablada y no apta para todos los públicos, pero si os va el humor gamberro y la violencia gratuita no dejéis de verla, no os arrepentiréis.

6.5 / 10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario