Bienvenidos.

lunes, 2 de febrero de 2015

Found (2012)


Título Original: Found
Año: 2012
Duración: 103 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Scott Schirmer
Guión: Scott Schirmer
Fotografía: Leya Taylor
Reparto: Gavin Brown, Ethan Philbeck, Phyllis Munro, Louie Lawless, Alex Kogin, Andy Alphonse, Shane Beasley, Angela Denton, Kate Braun
Productora: Chameleon Arts Entertainment / Copper Coil Productions / Xander Knight Entertainment / Clockwerk Pictures
Género: Terror / Asesinos En Serie
Sinopsis: A Marty le va muy bien en la escuela. Tiene buenas calificaciones, escucha a sus maestros y no se mete en problemas en clase. Pero la oscuridad está comenzando a caer sobre la vida de Marty. Los niños en la escuela no se acercan a él, sus padres no parecen entenderlo, y ahora Marty debe lidiar con un terrible secreto que amenaza con destruir la vida como él la conoce: ¡su hermano es un asesino serial!

Como dice el cartel de la película: A Marty le encantaban las películas de terror, hasta que su vida se convirtió en una. Marty –brillante Gavin Brown- es un chaval de 12 años enamorado de las películas de terror y los comics, pero también es una víctima del acoso escolar, cierto día –y aquí viene el arranque de la trama- rebuscando en la habitación de su hermano mayor Steve –Ethan Philbeck- abre una bolsa de su armario y se topa con la cabeza decapitada de una persona, así es como Marty se da cuenta de que vive con un asesino en serie, de que su hermano es un jodido serial killer. Me baje esta joyita por pura casualidad y curiosidad al leer la sinopsis y me ha molado un huevo y parte del otro, pese a ser una película –supuestamente- de terror, aquí hay mucho mas, acoso escolar, relaciones paterno filiales, el paso de la niñez a la adolescencia, etc. Todo rodado con cuatro putas y míseras perras -8.000 Dólares- y aun así luce a jodida maravilla, desde los magníficos títulos de crédito hasta las escenas mas gores, que aunque no sean muchas dejan huella –Ojito a la película (dentro de la película) Headless, brutal a la par que maravillosamente demencial-, los actores lo bordan de cabo a rabo, sobre todo los dos hermanos, la ambientación es cojonuda, se va notando la tensión en aumento minuto a minuto hasta que todo estalla -final mitico ya-, no estamos ante una película de terror al uso, aquí ni hay sustos, ni subidas de volumen para asustar al espectador, es todo mucho más sutil pero jodidamente realista, mientras la ves te crees que algo así pueda pasar, como decía al inicio del texto, Le encantaban las películas de terror hasta que su vida se convirtió en una, esta cita resume a la perfección la película, una agradabilísima sorpresa que me he llevado, si os gustan este tipo de películas no dejéis pasar la oportunidad de verla, cine independiente pero con calidad, estilo, un grandioso guion y un final sencillamente brillante. Muy recomendada.

7.5 / 10


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario