Bienvenidos.

martes, 23 de diciembre de 2014

Kill Me Again (1989)


Título Original: Kill Me Again
Título Traducido: La Muerte Golpea Dos Veces
Año: 1989
Duración: 94 Minutos
País: Estados Unidos
Director: John Dahl
Guión: John Dahl
Música: William Olvis
Fotografía: Jacques Steyn
Reparto: Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Michael Madsen, Jonathan Gries, Michael Greene
Productora: Metro Goldwyn Mayer (MGM)
Sinopsis: Jack Andrews, un joven detective, ahoga la pena por la muerte de su esposa en el alcohol y en el juego. Cierta noche, en un casino, conoce a una misteriosa joven que le pide ayuda. Según ella, la persigue la mafia y un novio psicópata. 

Debut en la dirección de John Dahl (La Ultima Seducción -1994-, Rounders -1998-), película que rememora el cine negro clásico de los años 40 con todos los elementos típicos del género, a saber; robo, asesinato, femme fatale, detective en horas bajas, triangulo amoroso, traiciones, venganzas, etc.
Faye Forrester (una atractiva Joanne Wahlley-Kilmer) y un desquiciado Michael Madsen (Reservoir Dogs -1992-, Kill Bill -2003-) son una pareja al más puro estilo Bonnie & Clyde, estos le roban a un recaudador de la mafia un maletín petado de billetes, pero Faye traiciona a Madsen y huye con el pastizal. Para que vincent (Madsen) no dé con ella contrata en Reno a un detective privado (Val Kilmer) para que simule su muerte y le proporcione una nueva identidad. el bueno de Kilmer, pese a que nada de lo que le cuenta la pájara esta le huele bien, acepta el encargo y de paso se queda prendada de él, pero como no, la muy pécora, una vez hecho el encargo de simular su muerte también le dejara tirado en la cuneta como a su ex, Kilmer presionado por la policía ya que sospechan de que ha sido el el que la ha matado empezara una búsqueda sin cuartel para dar con ella para que le pague lo que le debe y de paso pedirle explicaciones, todo esto con la poli, la mafia y el ex novio psicópata pisándole los talones, al final todos se verán envueltos en un percal de tres pares de cojones del que no les resultara fácil salir con vida. La película arranca de manera perfecta y se deja ver maravillosamente gracias a su ritmo fluido y una trama altamente adictiva, en ningún momento aburre y pese a tener algunos fallos de guion típicos de la época por otra parte es tremendamente entretenida, el trío protagonista cumple a la perfección y la química entre Joanne y Val Kilmer es patente (en ese momento aún les duraba el polvo de amor de Willow), pese a no ser una obra maestra del genero se ve con agrado e incluso diría que es una película a reivindicar absolutamente.

Filmaffinity: 5.8
Imdb: 6.3
El Gourmet Solitario: 7


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario