Bienvenidos.

domingo, 16 de noviembre de 2014

The Homesman (2014)


Título Original: The Homesman
Año: 2014
Duración: 122 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Tommy Lee Jones
Guión: Tommy Lee Jones, Kieran Fitzgerald, Wesley Oliver
Música: Marco Beltrami
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Grace Gummer, Miranda Otto, John Lithgow, James Spader, William Fichtner, Meryl Streep
Productora: Roadside Attractions / Sabian Films / The Javelina Film Company / Ithaca
Sinopsis: Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy, 31 años, lleva una vida solitaria en una piadosa ciudad del medio oeste. La iglesia la designa para traer de regreso a tres mujeres que perdieron la razón. En el camino de Nebraska a Iowa, en donde las mujeres han encontrado refugio, Mary Bee salva la vida a Briggs, un delincuente, quien acepta ayudarle a cumplir su misión enfrentando nevadas, asaltantes, indios y los rigores de la frontera.

The Homesman cuenta el viaje que han de realizar una mujer desesperada en su soledad (Hilary Swank) y un forajido al que le salva la vida (Tommy Lee Jones) para llevar a tres mujeres que han caído presas de la locura, desde sus hogares hasta una ciudad dónde las puedan cuidar adecuadamente. Del polvo y el calor, a la nieve y el frío, seguimos a este grupo de personajes en un camino que cada vez se vuelve más oscuro, más trágico. Ya no es melancolía por tiempos mejores de lo que habla aquí Lee Jones. Es algo más tenebroso. Dibuja, el camino hacia la muerte, hacia la perdición de toda esperanza. El gran atractivo de la película es su total ausencia de optimismo. Todo lo que puede salir mal, saldrá incluso peor. No hay redención posible para este grupo. No hay catarsis emocional. No hay una experiencia vital redentora. Ojo que no estamos ante el típico western Made in Hollywood, aquí Tommy Lee Jones va directo a la cruda realidad, a la suciedad, el polvo, el día a día de las desoladas praderas, ni tiroteos heroicos ni parrafadas épicas, nada idealizado, todo sórdido. La película se deja ver, aunque si no sabes dónde te metes puede que su excesivo metraje llegue a aburrirte ya que realmente el guion no va mas allá de ver a este grupo de perdedores cruzar el lejano oeste sin más, el guion los pone en situaciones peligrosas pero no van mas allá de eso, simples anécdotas para contarte una historia de personajes al filo de la perdición más absoluta. En resumen, si esperas ver tiroteos y balas silbando no veas esta película, si por el contrario te apetece ver un poco mas de ese oeste desolado y árido pégale un vistazo.

Filmaffinity: 6.5
Imdb: 6.6
El Gourmet Solitario: 6


 

2 comentarios:

  1. vaya tela,creo que este párrafo es el mayor anti consejo que he leido en mi vida:

    En resumen, si esperas ver tiroteos y balas silbando no veas esta película, si por el contrario te apetece ver un poco mas de ese oeste desolado y árido pégale un vistazo.

    ¿para qué un vistazo? si la única bala que me va a silbar es la de mi propio suicidio pues paso...creo que abusas del cannabis y le ves "algo" donde no lo hay y para confirmar mi teoria ponte "tiene un e-mail" y nos cuentas.

    prefiero ver "agárralo como puedas" por enésima vez

    ResponderEliminar
  2. Tampoco pretendia aconsejarla, solo guiarte por el sendero para que sepas a lo que te expones viendola, de hecho, la peli es bastante coñazo, tambien prefiero ver "Agarralo como puedas", pero una vez pulsado el "play" habra que sacarle el lado positivo a la pelicula, he de reconocer que hubo momentos en los que tambien sopese la idea del suicidio durante el visionado ;-)

    Pd: Si me pongo "Tienes Un E-Mail" si que me suicidaria y paso que tengo un blog de mierda que mantener ;-)

    Firmado; Enrico Palazzo.

    ResponderEliminar