Bienvenidos.

viernes, 31 de octubre de 2014

Hercules (2014)


Título Original: Hercules
Año: 2014
Duración: 95 Minutos
País: Estados Unidos
Director: Brett Ratner
Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dante Spinotti
Reparto: Dwayne Johnson, Rufus Sewell, Ingrid Bolso Berdal, John Hurt, Ian McShane, Joseph Fiennes, Peter Mullan, Irina Shayk
Productora: Paramount Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Film 44 / Nimar Studios
Sinopsis: Hércules, como todos los héroes griegos, es un semidios. Tras realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y tras perder a su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible.

No sé porque tras ver el primer tráiler de la peli que salió tuve la impresión de que este Hércules iba a ir en la onda del Conan (1982) de Millius (Craso error), al final entronca mas con las ultimas e infumables películas de espada y brujería de los últimos tiempos estilo el Conan (2011) de Marcus Nispel. Desde el prologo la película ya desmitifica al Hércules legendario de los relatos y lo convierte en un simple mortal, toda la mierda de las 12 pruebas y el rollo del hijo de Zeus es una simple treta que se inventa en propio Hércules con sus secuaces mercenarios para infundir el miedo en sus enemigos, y de eso va la trama, Hércules (Dwayne “The Rock” Johnson) acompañado de su grupo de mercenarios se gana el pan luchando para el que mejor pague y así es como dan con sus huesos en un reino donde se verán metidos en un autentico fregado, también hay una sub trama familiar, pero que tampoco profundiza ni aporta nada.  La película es de aprobado raspadito aunque entretiene (Cosa que se agradece hoy en día), más que nada porque en sus 95 minutos va como un tiro, no hay momento para el bostezo (Mas allá del guion), los efectos especiales no brillan, pero tampoco dan el cante y las interpretaciones no sonrojan, lo que no me ha gustado es la mezcla de épica (Si se le puede llamar así) y de humor barato, de repente Hércules te suelta una arenga épica para acto seguido estar de cachondeito con sus compinches de armas, supongo que hoy en día hay que darle a la chavalería que va al cine algo de tontuna para que no se duerman cosa que para la trama de la película sobra, pero bueno, se le puede pasar por alto. Lo de Irina Shayk ya es para darle de comer aparte (Menuda campaña de marketing), la tía enseña el trasero y si te he visto no me acuerdo, no vuelve a salir más, su papel no llega ni a extra que pasa por el fondo del plano. En fin, una película entretenida sin más, eso sí, si esperáis algo crudo y visceral tipo Conan olvidaros, esta es un pasatiempo ligero del hijo de perra de Brett Ratner.
  
Filmaffinity: 5
Imdb: 6.2
El Gourmet Solitario: 5


No hay comentarios:

Publicar un comentario