Bienvenidos.

lunes, 21 de julio de 2014

Hannie Caulder (1971)


Título Original: Hannie Caulder
Título Traducido: Ana Caulder
Año: 1971
Duración: 85 Minutos
País: Reino Unido
Director: Burt Kennedy
Guión: Peter Cooper, Burt Kennedy, David Haft, Ian Quicke, Bob Richards 
Música: Ken Thorne
Fotografía: Edward Scaife
Reparto: Raquel Welch, Robert Culp, Ernest Borgnine, Christopher Lee
Productora: Curtwel Productions, Paramount Pictures, Tigon British Film Productions
Sinopsis: Tres hermanos bandoleros violan a una bella mujer después de matar a su marido. Movida por el odio y la sed de venganza, se hará una experta en el uso del revólver para acabar con ellos, aunque también contará con la ayuda de un cazador de recompensas. 

La trama de la película arranca cuando tres sucios, borrachos y pendencieros hermanos (Ernest Borgnine, Jack Elam y Strother Martin) huyen de las autoridades tras el intento de robo de un banco, en su desesperada huida van a parar a la granja donde felizmente viven Hannie Caulder (Raquel Welch) y su marido, estos tres cerdos no dudan ni un instante y se cargan al marido de Hannie y acto seguido la fuerzan y se la pasan por la piedra uno tras otro mientras le sueltan galletas para dar y vender, tras la violación, prenden fuego a la granja con ella dentro, pero ella consigue salir y sobrevivir, tras enterrar a su marido llega a la granja un misterioso personaje (Robert Culp), un caza recompensas al que Hannie pedirá que le enseñe a manejar y disparar un revolver para poder vengarse, este, al principio declinara la oferta, pero poco a poco irá entendiendo los motivos de Hannie y aceptara entrenarla. Pero antes que nada deberá tener una pistola propia, así que se la lleva hasta México en busca de un armero amigo suyo (Christopher Lee), mientras este construye un revolver para ella, seguirá el entrenamiento a tiros, una vez este ella preparada, los dos saldrán en busca de los tres hermanos para vengarse.

Película clásica de mi infancia que no veía desde hace años, venganzas, tiros y Raquel Welch en estado puro ¿Qué más se puede pedir?.  Cierto es que la película no es ninguna maravilla, la historia daba para mucho mas pero al final el guion se queda vacío de contenido, aun así tiene buen ritmo, una fotografía con unos paisajes naturales acojonantes, una buena banda sonora y a la tremenda Raquel Welch empuñando un revolver, solo por verla a ella vestida tan solo con un poncho ya vale la pena ver la película, ¡hay que ver como estaba la criatura!. La película tiene bastantes agujeros, viéndola nunca te llegas a creer que esta mujer pase de ser una ama de casa del lejano oeste a una experta y consumada pistolera y por ahí sale un misterioso personaje a modo de Deux Ex Machina que le ayuda en un momento clave pero del que no se explica ni quien es ni qué coño hace ahí, pero bueno, son detalles que se dejan pasar ya que a un Western protagonizado por Raquel Welch tampoco le vamos a pedir más, podría enseñar mas chicha, pero con la que enseña ya da para prácticas onanistas si eres un poco cerdo. En resumen, una entretenida película de venganzas y tiroteos que no aporta nada pero que si la viste montones de veces de pequeñajo como es mi caso, la ves con cierta nostalgia y pasas un buen rato.

Filmaffinity: 4.7
Imdb: 6.4
El Gourmet Solitario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario