Bienvenidos.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Documentales

Documental sobre el origen de las teorías radicales de Milton Friedman, profesor de la universidad de Chicago, y su puesta en práctica, durante los años cuarenta, en países tan dispares como el Chile de Pinochet, la Rusia de Yeltsin, la Gran Bretaña de Thatcher y, más recientemente, en Afganistán e Irak. Se pone de manifiesto el lado más oscuro de la ideología de Friedman, tan impopular que sólo pudo imponerse mediante la tortura y la represión.

En este imprescindible documental sobre el origen, desarrollo, aplicación y efectos del neoliberalismo, Naomi Klein nos dilucida y aclara como los ricos y poderosos han estructurado la economía mundial para adaptarla a sus caprichos y ambiciones.

Apoyando títeres como (falsos) jefes de estado; pervirtiendo la teoría económica convirtiéndola en una doctrina fundamentalista que debe ser acatada por los gobiernos como dogma incontestable, cambiando la economía productiva por la especulación mercenaria, reduciendo al mínimo los salarios y derechos de los trabajadores y aumentando al máximo los bonos y beneficios de los consejeros y altos cargos -independientemente de los resultados obtenidos por su buena o mala gestión-, llamando mercados al contubernio de terroristas financieros que operan convulsivamente en detrimento de la libre competencia real.

Un documental de obligado visionado para entender un poco mejor la actual situación mundial, no os dejéis engañar por las criticas en los medios de desinformación masiva y pegarle un vistazo y si podéis haceros con el libro mucho mejor.

Que no os paralice el miedo y… a las armas


No hay comentarios:

Publicar un comentario