Título Original: Spectre
Año: 2015
Duración: 148 Minutos
País: Reino Unido
Director: Sam Mendes
Guión: John Logan, Neal Purvis, Robert Wade, Jez Butterworth (Personajes: Ian Fleming)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Daniel Craig, Léa Seydoux, Chritoph Waltz, Monica Bellucci, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ben Wishaw, Rory Kinnear, Dave Bautista, Andrew Scott, Jesper Christensen.
Productora: MGM / Columbia Pictures / Albert R. Broccoli / Eon Productions
Género: Acción / Thriller
Sinopsis: Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a
México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa
viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y
descubre la existencia de una siniestra organización conocida como
SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para
la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la
importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a
Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija
de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para
desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su
misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo
que busca.
Tras la
nefasta Quantum Of Solace (2008) y la ni fú ni fá Skyfall (2012)
no las tenía todas conmigo con esta Spectre, pero el hecho de que la
trama girase en torno a la mítica organización criminal -mas el hecho de tener
descuentos- me arrastro a ir al cine ayer a ver la que es la cuarta película de
Daniel Craig como Bond y la segunda de Sam Mendes a los mandos de la
franquicia. La película arranca de manera espectacular con una escena
pre-créditos en México D.F, pero pese a su espectacularidad tampoco me ha dicho
gran cosa, en fin, Serafín, tras este inicio, un mensaje del pasado
-"M"- pone a Bond tras la pista de una organización secreta, pero
para llegar a ella deberá hacer piña con la hija (Léa Seydoux AKA Madeleine
Swann) de un viejo enemigo (Mr. White), los dos junticos seguirán las pistas de
este clan del mal hasta dar con Franz Oberhauser (Christoph Waltz), cabecilla
de la organización y antiguo conocido -o más que eso- de Bond. A ver,
todo el mundo se empeña en decir que Skyfall es la mejor película Bond
de la historia, pero ni de coña, de las de Craig es mucho mejor Casino
Royale (2006), pero claro, como el director es un "mindundi" como
Martin Campbell pues ni caso, ¡pues iros a la mierda meapilas!, el señor
Martin Campbell revitalizo la saga con Goldeneye (1995) y lo volvió a
hacer con Casino Royale, ¿Que cojones ha hecho Sam Medes?,
destruir un mito como Bond, ni más ni menos. Bond, es Bond, ni tiene pasado ni
esta emocionalmente torturado, ni es Batman joder, la puta moda de Nolanizarlo
todo esta jodiendo el mundo. El señor Mendes podrá ser muy bueno haciendo
dramas de mierda y dirigiendo teatro, pero esto es Bond y aquí esas mierdas
sobran, queremos acción y espías molones no diálogos de mierda y tramas que se
suponen muy sesudas y luego son más simples que las frasecillas de los
azucarillos del café. Tenían una Macguffin cojonudo con la trama de la
organización Spectre que por fin podía volver a las pelis de Bond tras
los problemas legales y lo han jodido todo, tanto jaleo con Spectre y su
villano para que al final sea todo de vergüenza ajena, porque si, esto hay que
decirlo alto y claro, Christoph Waltz en su papel de Franz Oberhauser/Blofeld
es el peor villano visto en una película de Bond en años, es un puto caricato
de mierda, ni da miedo ni sensación de darlo ¿Este hombre siempre tiene que
actuar igual?, ¿siempre tiene que tener la misma puta forma de hablar
desde Malditos Bastardos?, para mí que ni se creyó el papel ni tenía ganas
de interpretarlo. lo de la tortura final con las agujas es de chiste para una
película que pretende ser seria y veraz. En fin, ¿Que la película
entretiene?, Bueno, se deja ver -pese a sus dos horas y media- pero también
aburre en ciertos momentos, para lo poco trabajado que esta el guion hay
demasiados momentos de diálogos y tiempo perdido que no sirven para nada, para
arreglarlo nos cuelan varias escenas de acción que realmente son horrendas
-persecución en Roma, persecución en la nieve, etc.- y que no aportan nada mas
allá de intentar que no te duermas en el cine, en cuanto a los actores... mucho
se ha hablado de Mónica Bellucci como chica Bond madurita, pero a la hora de la
verdad mierda para todos, su papel en pantalla no pasa de los cinco minutos, un
mero polvo para Bond, Léa Seydoux lo intenta pero no le dejan; que si es una
nueva chica Bond autosuficiente, que si no necesita a Bond... y a la hora de la
verdad, ¡Oh, James!, se enamora como todas las demás y necesita que Bond
le coja la manita mientras les disparan, Craig me dio el pego en Casino
Royale pero ya se le nota cascadito y mucho me temo que en la siguiente -y
ultima- con él como prota todo se venga abajo. Pero bueno, lo peor no son los
actores, lo puto peor es intentar darle un tono de credibilidad y realismo a
una historia que no lo requiere, no puedes darle un tono serio a la película y
luego en las escenas de acción fliparla en colores y saltarle todas las reglas
de la verosimilitud, si eres serio, eres serio, no me vengas luego con
chistecitos baratos y frases pretendidamente lapidarias porque no cuela. En
resumen, una película que se deja ver, que en el apartado artístico luce muy
bien, pero que no me crea empatía con el personaje, que es altamente
previsible, plagada de guiños facilones a la franquicia pero que a la hora de
la verdad se queda en agua de borrajas, lo único que me ha sorprendido para
bien ha sido la magnífica banda sonora de Thomas Newman. A los fans de Skyfall
les gustara esta Spectre, yo prefiero mil veces más Casino Royal,
Goldeneye o Licencia Para Matar (1989). Timothy Dalton sí que era
un Bond con dos cojones joder.
6 / 10

No hay comentarios:
Publicar un comentario